¿ Sabes como cuidar la higiene de tu ropa de cama ?

Conseguir un buen descanso personal es esencial para poder superar nuestro día a día con éxito, y una de las  mejores formas de alcanzarlo que con una buena higiene en la ropa de hogar.

La ropa de cama se convierte en una pieza clave para poder relajarse y cargar energías, ademas de  servirnos para ahorrar tiempo y dinero ya que podremos conservar los mismos productos durante mucho más tiempo, así que como nos encanta ayudaros en esta nueva entrada de blog, os explicamos como conseguir una higiene  adecuada en la ropa de hogar:

SABANAS

Sabanas

Aunque a veces se nos olvide, las sábanas son una parte muy importante  a la hora de dormir adecuadamente por eso es muy importante lavarlas  frecuentemente. Los expertos recomiendan cambiarlas cada 15 días como mínimo. No solo para dormir en buenas condiciones, también para no estar en contacto con los ácaros y bacterias que con el paso de las noches se acumulan. Esto es porque nuestra piel, aún después de la ducha, desprende restos de piel muerta, y en el ambiente, siempre están presentes ácaros y alérgenos.

Cuando las metamos en la lavadora, tendremos que mirar las etiquetas de lavado donde el fabricante nos indica como hacer esta tarea adecuadamente. Como los juegos de sábanas no suelen tener manchas muy difíciles, lo más normal es lavarlas con agua caliente o templada para poder eliminar bacterias y suciedad y si la nuestra lavadora tiene un programa adecuado para cada tipo de tejido mejor todavía

Por último, si eres de las personas que prefiere utilizar la secadora, no hay problema, no causará ningún daño a las sábanas, eso sí, hay que meter solo las sábanas sin ningún producto más.

FUNDAS NÓRDICASfunda-nordica-passion-flower.jpg

Las fundas nórdicas destacan por su fácil lavado, pero si la tuya tiene una gran intensidad de colores, debes de tener más precaución. De todos modos, se aconseja no mezclar la funda nórdica con otras prendas, realizar por separado en el primer lavado.
También es importante lavar la pieza del revés, para que no pierda nada de color con el roce, lavar con un detergente medio, no usar lejía y a una temperatura máximo de 40 grados. A la hora de planchar, recomendamos que la temperatura no sea superior a los 100 grados.

EDREDONES Y COLCHAS

senza-titolo-16-e1552918281248.jpg

Relleno sintético:

Normalmente, los edredones y colchas con relleno sintético pueden lavarse a máquina, aunque algunas lavadoras no tienen capacidad suficiente para estos artículos de gran tamaño.

  • Si la colcha o el edredón caben en la lavadora, usar un ciclo corto.
  • Puede usarse una velocidad de centrifugación normal.
  • Una vez lavado el edredón o la colcha, verificar que están totalmente secos y airear bien antes de su uso.

Rellenos de pluma y plumón:

Véanse las instrucciones de cuidado, dado que los rellenos de pluma y plumón pueden requerir una limpieza en seco.

  • En el caso de poder lavarse en la lavadora, usar un ciclo corto y un detergente no enzimático.
  • Una vez limpios, verificar que están totalmente secos y airear bien antes de su uso.

 

Manchas:

  • Una mancha en un edredón o una colcha debe eliminarse lo antes posible.
  • Si el relleno es de pluma o plumón, es importante aislar la mancha.
  • Sacudir las plumas o el plumón de la zona afectada y tratar la mancha.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s