Los tejidos ecológicos llegan a nuestro hogar

Algunos grandes distribuidores de ropa de hogar han empezado a ofrecer productos ecológicos, arrastrados por la toma de conciencia de muchos consumidores respecto del respeto al medio ambiente. Hay que felicitarse porque eso implica que los que tenemos una buena e interesante oferta en este tipo de textil ya no somos solo un grupo de hippies,frikies o raritos los que reclamamos que se proteja el entorno, sino que hay más gente que a la hora de elegir, antepone la sostenibilidad. Suficiente gente como para que se introduzcan cada vez prendas orgánicas en la oferta de muchos comercios y tiendas online como la de nuestra Lagarterana.

Podemos definir los textiles orgánicos como los tejidos 100% naturales sin ningún químico ni residuo. No tienen ninguna comparación negativa frente a los materiales sintéticos, son extremadamente mejores para crear viviendas más sanas y concienciadas con el medio ambiente ya que un dato importante para los amantes de la sostenibilidad es que los textiles ecológicos también son biodegradables a diferencia de los sintéticos que son contaminantes.

 

algodon 100%

Textiles orgánicos y sus tipos 

Hay muchos tipos de fibra orgánica para fabricar textiles orgánicos y naturales pero en este artículo nos centraremos en los textiles orgánicos vegetales, entre los que podemos encontrar 8 fibras principalmente: abaca, bonote, lino, cáñamo, yute, ramio, sisal y algodón.

El más importante en el textil de nuestro hogar es el Algodón orgánico; Se trata de algodón cultivado sin semillas modificadas genéticamente y sin ninguna modificación genética posterior. Además, no se deben utilizar fertilizantes ni pesticidas sintéticos durante su crecimiento, siguiendo las normativas y usos de la agricultura ecológica. Es importante comprobar que este certificado porque eso nos garantiza que el proceso ha sido adecuado, y también es importante conocer el tipo de teñido al que ha sido sometido para comprobar que también sea un tinte respetuoso y bajo en consumo de agua.

Este tipo de material  es el más fácil de lavar y de planchar, siendo un tejido fuerte, pero no tanto como la fibra bonote, aunque a diferencia de ésta, es más flexible y se puede teñir, por lo que es un tejido mucho más versátil a la hora de decorar de forma sostenible nuestro hogar.

No puedes dejar de utilizarlos en tu hogar si vives con bebés, personas con salud delicada o afecciones de la piel. Y, además, están muy indicados para quienes padecen sensibilidad química múltiple (SQM).

Y lo más importante nos ayudan a poner nuestro pequeño granito de arena en la conservación y protección de nuestro planeta.

La ecología es importante también la podemos cuidad con nuestro textil hogar

Esperamos que este artículo os haya resultado útil e interesante y aprovechamos para recordaros que podéis encontrar muchos productos ecológicos para el textil de vuestro hogar en nuestra tienda On-Line  Lagarterana.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s