Regalar Toallas Bordadas por Navidad

A veces es muy difícil elegir un regalo tanto en navidades como en cumpleaños o cualquier otra celebración y ¿ Por qué no unas toallas bordadas con la inicial de esa persona tan especial ? Es un regalo bonito y personalizado, con el que tenéis grandes posibilidades de acertar y que entre otras muchas opciones podéis encontrar en la Lagarterana.

Cuando compréis una toalla el diseño es muy importante pero como podemos conseguir que ademas de decorar sean practicas, suaves y absorbente es algo en lo que nos gustaría ayudaros ¿Queréis aprender? Pues a seguir leyendo……

Suave y absorbente. Son las dos cualidades básicas que debe cumplir cualquier toalla y están estrechamente relacionadas con el gramaje y la composición de la misma.

Aunque lo que más nos importa es lo agradable y envolvente que resulta una toalla gruesa y mullida, el gramaje indica el peso del tejido por metro cuadrado: cuanto mayor sea éste, mayor será su calidad y, por tanto, su capacidad de absorción. Consideramos que una toalla de calidad debe tener un gramaje de entre 450 y 500 gramos/m2, una cifra que puede ser algo inferior en el caso de los albornoces para aligerar su peso. Este dato normalmente se incluye en la etiqueta de la toalla.

Toalla suave y absorvente

Presta atención a las medidas. En el mercado se pueden encontrar toallas individuales o en juegos de diferentes medidas. A veces, elegimos una demasiado pequeña para el lavabo o el baño, así que repasemos cuáles son los diferentes tamaños que existen:

  • De tocador, de pequeñas dimensiones: 30 x 50 cm
  • De lavabo: 50 x 100 cm
  • De ducha: 70 x 140 cm
  • De baño, la de mayor tamaño: 100 x 150-160 cm

El mejor tejido para las toallas: el algodón 100% El primer requisito que debe tener una toalla es el siguiente: debe estar confeccionada en algodón 100%. Mira bien la etiqueta y rechaza las mezclas de tejidos. En lo que respecta al tejido y el tipo de rizo, es mejor si es de hilo doble. En el hilo doble, cada hilo se compone de dos hebrasla calidad es superior, el tejido es más suave y absorbente.Cuando el hilo de rizo es de un solo cabo, hablamos de rizo americano, mientras que si el hilo de rizo es de dos cabos hablamos de rizo convencional.

Y por último ¿ Cuál es la mejor manera para cuidarlas para que te duren en optimas condiciones el mayor tiempo posible? Las toallas de buena calidad tienen una larga vida útil, aunque para mantenerlas en perfectas condiciones conviene seguir una serie de consejos de limpieza y almacenaje. Los expertos aconsejan lavarlas siempre antes del primer uso, para eliminar pelusas y aprestos. Las de colores fuertes deben lavarse por separado, sobre todo las primeras veces, preferiblemente con agua tibia y detergentes suaves. Contrariamente a la creencia popular, es mejor lavar las toallas con poco o ningún suavizante, ya que éste puede hacer que pierdan capacidad de absorción. Para su secado, lo mejor es tenderlas al aire libre, aunque protegidas del sol directo para evitar que se resequen y resulten ásperas al tacto. Por último, hay que asegurarse de que están totalmente secas antes de doblarlas y guardarlas.

Esperamos que os haya resultado útil este artículo y que os haya brindado una buena idea para regalar estas navidades y os recordamos que podéis encontrar una gran gama de toallas de alta calidad en nuestra página web lagarterana.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s