Llega el invierno ¡ no pases frío ! Elige bien tu Colcha, edredón o funda nórdica

Aunque tarde el frío ya comienza a hacer de las suyas y no hay nada mejor que cubrirse con una funda nórdica, colcha o edredón de la mejor calidad como las que puedes encontrar en La Lagarterana , pero si no sabes exactamente qué tipo de ropa de cama invernal necesitas, sigue leyendo, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber para ayudarte a aclarar tus dudas.

201809271042485 (Copy)

Diferencias entre colchas, edredones y fundas nórdicas

1. Colchas: lo normal es que tengan un relleno muy fino o incluso que no tengan. En función de la marca o fabricante nos podemos encontrar con gramaje más gruesos pero nunca superarán los 150 gramos y que jamás se puede extraer ya que todo el tejido se encuentra cosido sin aperturas.

2. Edredones: poseen una guata más gruesa, de unos 250 gramos para proporcionar un ambiente más caldeado en el interior de la cama sin necesidad de utilizar mantas. Al igual que ocurre en las colchas, su relleno no se puede quitar ya que todo el edredón esta cosido y sellado.

3. Fundas nórdicas: Cuenta con una hendidura en la parte superior de su tejido, se le puede meter el tejido nórdico que se desee y elegir su   grosor (hasta 500 gramos) y su material (pluma, plumón, sintético) .

Podemos resumirlo en pocas palabra en que si nos fijamos en el relleno de la prenda, a las fundas nórdicas podemos meterle el tipo de relleno que deseemos, los edredones presentan una guata de grosor intermedio y las colchas son más finas ( lo que es ideal si te gusta sentir las mantas sobre tu cuerpo ).

Cómo elegir la mejor ropa de cama

Por qué elegir una colcha

Para elegir la colcha perfecta se deben tener en cuenta los siguientes factores

  • Las medidas de la cama: hay que medir el alto de la cama y comprar una colcha que tenga unos centímetros más para que se ajuste adecuadamente.
  • El uso de la colcha: si se le va a dar un uso decorativo tendremos muy en cuenta el diseño o incluso el tipo de textil. La seda, por ejemplo, ofrece un acabado lujoso que es muy agradable al tacto y a la vista, pero si lo que se busca es simplemente un uso  decorativo y funcional al mismo tiempo, las opciones se amplían.

colchaveranoboutie-TOILE_DE_JOUY-gana

Cuándo elegir una funda nórdica

Su presencia en cuartos y habitaciones es muy habitual desde la llegada del otoño pues bastará con poner, o quitar, el relleno para tener el cuerpo a la temperatura que queramos. Para comprar una funda nórdica es necesario tener en cuenta:

  • El gramaje: a mayor gramaje,más abrigo. Por lo general, una funda nórdica soporta hasta 500 gramos de relleno.
  • Tipo de relleno: puede ser plumón, fibra o microfibra, siendo los dos últimos muy utilizados por personas alérgicas.
  • El tamaño: no es igual una cama individual que una de matrimonio y es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir la tuya. En nuestra tienda on-line vas a poder encontrar fundas de todos los tamaños, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

fundanordicafloresgrandesgris

Porque elegir un edredón nórdico

En el momento de elegir un edredón nórdico, se debe considerar tanto la necesidad de abrigo de quien lo utilizará como las condiciones climáticas de la zona donde viva. Estos edredones se fabrican con diferentes tipos de rellenos y gramajes, que les otorgan varios niveles de aislamiento térmico. Los de máxima efectividad, pensados para regiones muy frías, pueden resultar excesivos aun en pleno invierno en áreas de temperaturas medias.

Se clasifican en dos grandes grupos, según su tipo de relleno

  • De pluma natural o de fibra sintética:  Son menos abrigados y, a menudo, más óptimos para climas templado y cuentan con la ventaja de poder lavarse sin problemas en la lavadora quizás su mayor ventaja frente a los rellenos naturales es que son antialérgicos.
  •  Rellenos de pluma natural : De superficie más voluminosa, que se traduce en mayor número de cámaras de aire con las cuales aumenta el aislamiento térmico.  Entre estos, los de plumón (es decir, la parte más suave de la pluma, sin el cálamo o caña) son los más calentitos pues carecen de dureza y concentran la mayor cantidad de espacios con aire.

201809271042508 (Copy)

Algunos pequeños consejos:

  • Los rellenos naturales no son aptos para personas alérgicas.
  • Antes de invertir en ropa de cama, ten en cuenta la decoración y el estilo de tu habitación para que el uso de colores sea coherente y agradable.
  • Opta por textiles y rellenos de lavado fácil y  ahorrarás mucho tiempo y dinero en mantenimiento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s