¿Eres frioler@?, no problem, tenemos sábanas para el invierno.

Sábanas de Franela, sábanas Térmicas, sábanas de Pirineo, sábanas Polar, sábanas de coralina, sábanas de microlina o microfibra, sábanas de sedalina y  sábanas de Nacarina, todas son sábanas de invierno perfectas para el frío, ligeras y suaves, un poco más gruesas que las de algodón.

Todos estos nombre se deben a el intento de los fabricantes de diferenciarse unos de otros para intentar vender más, pero la mayoría de ellas son muy similares unas de otras, así que ha llegado la hora, con la llegada del invierno es el momento de cambiar las sábanas de nuestras camas, quitamos las sábanas fresquitas de algodón por unas que comiencen a protegernos del frío durante la noche, y en www.lagarterana.com existen muchos tipos diferentes para elegir.

Las sábanas de invierno son muy agradables al tacto, calentitas, acogedoras y dan sensación de abrigo, dormiremos mejor y pueden ayudarnos a ahorrar bastante energía en calefacción.
Normalmente cualquiera de estos tipos de sábanas de invierno son maravillosas para disfrutar de una buena noche. Por lo tanto serán las preferencias personales lo que nos decante a la hora de comprar una u otra.
AMAL-sabanafranela-gris
  • SÁBANAS DE FRANELA

El tejido de franela se ha usado desde cientos de años para combatir el frío. Los leñadores, o los agricultores llevaban siempre ropa de tela de franela en invierno para protegerse de las bajas temperaturas. A la tela se le practica un proceso de perchado (peinado o cepillado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad tan agradable al tacto como un copo de algodón, tienen una larga durabilidad. El tejido puede ir a una cara o a doble cara (aún más calentito).
Las sabanas de franela son las sábanas más conocidas, son las de toda la vida ya que llevan más años en el mercado, son las más usadas en climas medios-fríos y composición es más natural al estar confeccionadas la mayoria en algodón 100%, deben llevar entre un 80% y un 100% para considerarse unas sábanas de franela de calidad, cuanto mayor sea el contenido de algodón, mejor calidad tendrá la sábana.

El algodón aporta una gran calidad, esa textura suave que hará que no quieras despegarte de ellas y son muy cálidas, evitan el efecto de cama fría tan habitual en invierno. Además lo mejor es que cuentan con un gran nivel de transpiración y  son anti-alérgicas. Son fáciles de lavar, tardan más tiempo en secar y se arrugan un poco más, pero tienen una larga vida útil al ser las más resistentes a los lavados. 

Una de las novedades este año son las fúndas nórdicas de franela, para los más frioleros, puedes ver unas imágenes en la parte superior de estas líneas.
  • SÁBANAS DE CORAL O CORALINA

Las sábanas de coralina son las más modernas y su tejido es 100% poliéster, microfibra ( la densidad de la microfibra varía de un modelo a otro). Son las más cálidas, este tejido es de más grosor que la franela y el tacto es mejor que las térmicas. Un tejido es ligero, cálido y de fácil mantenimiento, se usa también para mantas, pijamas, batas y ropa de invierno por su resistencia a los lavados y la calidez que ofrece.

A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y  además
con un tacto de gran suavidad y completamente aterciopelado y logran mantener el calor protegiéndonos de la humedad y del frío.

Lavado y secado con bastante facilidad, este tipo de sábanas ni encoge en los lavados ni pierde el color, aunque son más caras que las de franela y de más calidad que las térmicas.

Si estás buscas unas sábanas que te garanticen que no vas a pasar nada de frío y que resulten muy fáciles de lavar, las sábanas coralinas serán una excelente elección.

  • SÁBANAS DE MICROLINA O SEDALINA

Son las últimas en incorporarse al mercado fabricadas con las últimas tecnologías, confeccionadas con una nueva fibra extrafina de seda y poliamida tecnológica que proporciona un tejido de microseda, sedoso, ligero y muy suave de fibras sinteticas, lo que implica las mismas ventajas e inconvenientes que las coralina con la unica diferencia de un tacto más agradable, más aterciopelado, más ligeras, más calentitas y mejoran la transpiración.

Si buscas poder calorífico, estas son las mejores, con el calorcito que dan estas sábanas no te hará falta más calefacción en el dormitorio, además resulta una delicia sentir su contacto.

Este tipo de sábanas no encogen con los lavados, máxima durabilidad, fácil secado, no salen bolitas, máxima calidad.

En www.lagarterana.com disponemos de una selección muy especial de todos los diferentes tipos de sábanas de invierno para que elijas la que más te guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s